jueves, 18 de marzo de 2010

Los videojuegos y las motos I.

Esto quiero que sea otro de esos temas que cuando no sepa que escribir pueda echar mano de ello.

Hay que decir que antes que motero era gamer,vamos que eso es en inglés quiere decir que paso mas tiempo con la nariz metida en una pantalla que durmiendo,pero si lo dices en guiri parece hasta algo decente.

Los videojuegos de motos y las motos en los videojuegos son algo que va unido desde un momento muy temprano,aunque algún posible lector joven crea que todo empezó con la Play Station 2 se equivoca,algunos que dejamos parte de nuestra juventud en salones en los que había máquinas marcadas a fuego por los cigarrillos de futuros delincuentes juveniles sabemos que todo empezó mucho antes;con las recreativas,la NES e incluso el Amstrad CPC o la consola Atari 2600,esta ya sólo la recordaran los auténticos jugones pata negra.

En los videojuegos,como ya he dicho,siempre estuvo presente el mundo de las motos,ya fuera con juegos que trataban directamente de motos o como parte de ellos,tanto en fases concretas como parte del decorado.Iré desgranando poco a poco,según mi mente de geek se vaya acordando de los juegos y motos que más me hayan marcado.

Corría algo más de la mitad de la década de los ochenta,en ese tiempo España pudo ver la ya mítica teta de Sabrina Salerno y tan grande como ese pecho que nos enseñó en nochevieja esa,por entonces,lozana jovenzuela eran los píxeles de los juegos.En esas fechas me regalaron mi primera consola,una NES.Con esa máquina por la que todo crío era capaz de dejar un charco de babas delante de un escaparate me regalaron el primer videojuego de motos que tuve el honor de poseer,el único e inimitable Excitebibe.

Era un videojuego de motocross en algo parecido a una vista isométrica,competías contra la máquina(un máximo de 4 oponentes) y contra el tiempo.Una de las genialidades que tenía era que podías crear tus propios circuitos y que existía el "modo turbo" que te daba aceleración extra pero calentaba la moto.

No se las tardes que me pasé delante de mi televisión de 14 pulgadas pegando brincos en un circuito que sólo tenía rectas y saltos.

Photobucket

1 comentario:

  1. dios!! era un chiquillo cuando jugue al excitebike!! no lo se por que no lo recuerdo pero no tendria mas de 7 años cuando jugue a ese juego!! joder que recuerdos han venido a mi memoria, ya no solo de ese juego si no de mas, el tanks, mario, puff ademas en esta consola la nintendo no podias guardar ls juegos por lo tanto perdias los avances. voy a ver si lo encuentro por algun lado!!

    ResponderEliminar

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.