miércoles, 3 de marzo de 2010

Bricoñapa.

Llevaba algo más de dos meses sin freno trasero y con un pequeño ruido en el embellecedor del tubo de escape delantero,así que aprovechando las vacaciones me decidí a ponerle solución.Como me parecía poca cosa no lo llevé al mecánico y me puse manos a la obra.

Lo primero era el diagnóstico y vi que ambos problemas surgían del mismo punto,el embellecedor se había movido y hacía tope con el pedal de freno.Desmonté el embellecedor y tenía el soporte de la abrazadera superior roto y estaba ligeramente alabeada.

La Pieza que daba problemas:

Photobucket

Los problemas:

Photobucket

Photobucket

Lo segundo era el tratamiento,ver como se podía arreglar eso,como no tengo grupo electrógeno para soldar decidí aplicar soldadura en frío.Para la ñapa compré;3 abrazaderas de acero de de 32 a 50 mm,Soldadura en frío Nural 27,lija para metal de 200 y 300,una broca de roca para esmerilado y "3 en 1",que no era para la ñapa en sí pero con un freno que no tocaba desde hace 2 meses seguro que necesitaba algo de lubricación.

Photobucket

Después de saber como iba a hacer la ñapa me puse manos a la obra.

1º-Lijar la zona en la que aplicar la soldadura,ya que con el oxido pega mal.

2º-Aplicar la soldadura.La soldadura en frío no es mas que un pegamento muy fuerte especial para metal de dos componentes,al comprarlo hay que fijarse en los materiales para los que es válido y la temperatura a la que trabaja bien.

Photobucket

3º-Esmerilar la zona en la que pegaba el pedal,ya que al estar un poco alabeado el embellecedor al ponerlo de nuevo no quedaría bien.

Photobucket

4º-Volver a montarlo todo.

Después de esto sólo quedaba por encender la moto,no fuera a ser que con el calor se cayera todo.Y quitando un ligero olor a gambas quemadas(supongo que porque la mezcla no estaba totalmente seca) el freno tenía juego y el embellecedor no se movía.

El final:

Photobucket




2 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog Yojimbo, le iré echando un vistazo estos días, bravo por la ñapa

    ResponderEliminar
  2. Está bien la ñapa Yojimbo, por cierto: bonitas zapatillas, jeje.
    Olvida lo que te dije de la cera de cavidades, tengo algo mucho mejor y definitivo para el portamatrículas bailarín que tienes.
    Cualquier material que necesites ya sabes.
    Un saludo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.