lunes, 1 de marzo de 2010

La Equipación.

Como todo el mundo o casi todo el mundo sabe la equipación que se lleve en la moto es muy importante,utilizando esa manida frase;"En moto la carrocería eres tú".

Ejemplo de tío que no sabe eso de que la carrocería es uno mismo:

Photobucket

Pues bien,para decidir cual sería la equipación adecuada me tome mi tiempo,para escoger tomé en cuenta varias cosas;uso de la moto,climatología,estilo y presupuesto.

Básicamente hay dos tipos de tejido en esto de las motos,con sus pros y sus contras:

-Cuero,pues pellejo de algún animal curtido.En cuero hay vestimenta para motos "R"(deportivas) y estilo "Custom",si ves cualquier peli americana de moteros pues la que llevan,da igual que la película que veas sea la infame "Torque" que "Salvaje"(de 1953 con Marlon Brando),la cosa con mas o menos tachuelas es igual.

-Cordura,por otra parte tenemos la bendición de la cordura,es un tejido de Nylon que invento hace casi un siglo la DuPont,y que hace un par de décadas se utiliza para equipaciones moteras.Estas prendas suelen tener 3 capas,la de Cordura propiamente dicha,una impermeable y otra,normalmente extraíble de protección contra el frío.

La Cordura es mas versátil,aunque teóricamente tiene menos resistencia a la abrasión.El cuero es supuestamente más duro,pero como te pille un chaparrón te tiras 10 días para secarlo.

Como el uso que le doy a la burra es bastante intenso,la utilizo todos los días,como poco para ir a trabajar y habitualmente me doy una vueltecilla para relajar después del tajo.El clima en Asturias no es lo que se dice desértico y mi presupuesto es ajustado,decidí comprar una sola equipación,al menos de momento,y lo que me pareció más lógico fue el comprarla de Cordura.

Miré y remiré me pateé todas las tiendas de las que tuve constancia en Gijón,Oviedo y Mieres y encontré una de outlet en Gijón,si a alguién le queda a mano y no le importa tener la última moda en ropa motera está muy bien de precio,se llama Comercial Yoralanza,queda en la Av. Castilla.

Me compré una chaqueta y unos guantes IXS y unos pantalones Som3,y me salio todo por unos 260€,un precio más que razonable creo yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.