lunes, 2 de agosto de 2010

Símbolos Custom II.La Bola 8

Hay que empezar diciendo que el significado de este icono de la cultura biker difiere de un lado del "charco" a otro.Aquí en Europa no es más que un parche más del que se perdió el significado,pero en Estados Unidos significa otra cosa.Me centraré en explicar lo que quiere decir al otro lado del Atlántico.

Todo proviene del billar,en este juego existe una expresión,"detrás de la bola ocho"(behind the eigth ball.Esto significa tener el tiro con la bola ocho en medio de él,vamos estar en una situación difícil y complicada,lo que llevado al mundo biker expresa vivir bajo presión,con peligro y llevar una vida arriesgada.Este era el significado de la bola ocho en un principio.

Pero esto cambio en los primeros 70´s con la movida hippie y la "salida del armario" de los cultura gay,en ese momento el colectivo gay empezó a usar este icono precisamente por la expresión que llevaba detrás,pero tomándola de otra forma(intenté redactar esta frase 10 veces para intentar que no sonara como un mal juego de palabras,pero no lo conseguí).Es algo muy gráfico si recordamos el billar,con su taco y como le das a la bola.Así que el símbolo cayó en desuso en el mundo biker,al menos entre los heterosexuales.

Pero como expliqué al principio este es el significado que se le da en los EE.UU. aquí en Europa como otras muchas cosas de este mundillo no pasa de ser un viejo icono que usamos por tradición o estética.Aunque posiblemente esto también sea o empiece a ser así en USA,si no no me explico como existe una moto de Victory que se llame 8-ball,a no ser que vaya dirigida a un público muy concreto.

Photobucket

1 comentario:

  1. A mi me explicaron también, que la bola 8 significa respeto...trasladándonos al billar americano, has de jugar con ella y tener cuidado: te hace perder o ganar si has metido antes todas.
    Total que con tanto supuesto significado...

    ResponderEliminar

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.