lunes, 2 de agosto de 2010

Mercau Astur de Ceceda.

Afortunadamente en Asturias nos gusta más una fiesta que a un tonto dos palotes,así que si algún día por el verano no sabes que hacer sólo hace falta mirar la agenda cultural y encuentras algo de interés,este fin de semana en Ceceda,entre Infiesto y Nava se celebraba un mercado medieval,vamos una excusa tan buena como otra cualquiera para acercarnos por allí.

El pueblo está enclavado en las laderas del Sueve,un pequeño macizo montañoso en la zona centro-oriental asturiana,es una de las zonas con más encanto de todo el Principado,llena de bosques virgenes(no en vano hay uno de los mayores hayedos de Europa),pequeños pueblos y carreteras comarcales por las que se puede recorrer toda la comarca.Ceceda es uno de estos pequeños pueblos con encanto.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Salimos tarde,así que hasta allá fuimos por el camino directo,aprovechando todo lo que pudimos la autovía,para llegar antes de la hora de la comida.Una vez allí tuvimos suerte para aparcar,en todo el pueblo no se puede y la zona de aparcamiento estaba donde Cristo perdió la zapatilla,pero un lugareño nos señalo una zona habilitada para motos en la pista detrás de la iglesia.

Photobucket

Nos dimos una vuelta por el mercado,vimos lo que había que ver,vamos toda la troupe que se recorre media España emulando oficios tradicionales por este tipo de mercados,comimos y nos volvimos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Yo tenía la idea de volver por el Fito,dando un gran rodeo,pero a mi novia le pareció demasiado,así que acorté un poco el recorrido,fuimos hasta Villamayor,y de ahí encaramos elSueve,pasando por Vallobal hasta Colunga,la carretera está bastante más limpia que la última vez que pasé,después de las inundaciones,pero sigue estando muy bacheada.De Colunga por la general llegamos a Villaviciosa,y como no paramos a tomar un café,y de ahí a casa,en Gijón.

Photobucket

No es que haya sido la expedición de Amundsen precisamente,pero es una buena manera de pasar un sábado,conociendo un poco más el terruño.Ciertamente desde que tengo moto estoy conociendo más Asturias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.