miércoles, 21 de abril de 2010

Viejuno al volante, peligro constante.

Photobucket

Desde hace más o menos una semana desde la plataforma de Antena 3 y Onda Cero; Ponle Freno están haciendo una campaña llamada "Ahora toca que nos lleven" destinada a gente mayor para que se retiren de la conducción,por la pérdida de facultades físicas.

A raíz de escuchar esta campaña recordé una anécdota que me pasó hará año y medio mientras trabajaba con la furgoneta.

Salía yo de La Felguera y en un cruce en el que tenía preferencia salió un Renault 5(que por el tiempo que tenía me da que era el primer coche que tuvo Pedro Picapiedra) saltándose un stop y el paisano que lo llevaba ni siquiera se enteró de que había allí una señal.Casualmente el fulano iba en la misma dirección que yo,así que me tiré un buen rato detrás de él hasta que lo pude adelantar,maniobra nada sencilla aunque el tipo fuese a no más de 35km/h ya que cada vez que señalizaba y empezaba a meterme en el carril izquierdo el hombre hacia amago de cambiar de carril.

Después de un buen rato y unos cuantos cagamentos llegué a mi destino,una gasolinera unos kilómetros más adelante,y empecé a revisar la mercancía.En ese momento llega el R5 y antes de que la dependienta pudiese hacer nada el paisano(de la edad aproximada de Marujita Díaz) sale del coche se arrima a la papelera se saca la chorra y echa una meada en la susodicha papelera ante el asombro,estupor y descojone de los allí presentes(la dependienta y el que aquí escribe).La chica sale a la pista y el hombre dice:

-¡Ay,fía!,es que no me aguantaba.No llegaba al servicio.

La mujer con bastante mili encima lo dejó pasar por no discutir y le preguntó que le echaba,respuesta:

-Échame diez euros de gasolina,¡pero que sea sin plomo!,¿¡eh!?...el problema de los coches de hoy es la gasolina sin plomo...si me lo dijo el mecánico el otro día que los coches se estropeaban porque ahora les echan gasolina sin plomo y claro...se estropean.
Además los accidentes los causa también la puta gasolina sin plomo...eso y que la gente conduce como locos.¿Te puedes creer que venía a 40 por lo menos y un cabrón en un furgoneta me adelantó?.

La chica después de este monólogo no se atrevió a decirle que la gasolina con plomo hacia ya algunos años que no existía,le echó los 10 euros y le dejó marchar...rezando para que el anciano no volviese por allí.

La verdad es que fue una de las escenas más surrealistas que presencié en toda mi vida,junto con el anuncio del advenimiento del mineralismo de Fernando Arrabal.


2 comentarios:

  1. jajaja pues peor son esos que van con los coche sin carnet!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo unos pocos de "viejunos" de esos por la zona y cada vez que los veo llegar para simplemente aparcar, uno incluso con un topolino de esos sin carnet, se me despega el pelo de la nuca. Que no haran en plena autovia, Dios, perdonalos que no saben lo que hacen.

    ResponderEliminar

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.