viernes, 16 de abril de 2010

Guardarraíles en Asturias.

El colectivo motero está siempre reivindicando,y con razón,la instalación de sistemas de seguridad para los quitamiedos,mejor dicho que la Administración ponga los medios necesarios para que los dichosos pivotes de los guardarraíles no sean unas cuchillas que amputen miembros en caso de una caída contra ellos.

Pues como mucho nos quejamos también creo que es de justicia el decir las cosas cuando se empiezan a tomar medidas.Aquí en Asturias,en las carreteras de la red principal pertenecientes al Estado y el algunas secundarias se están instalando desde hace algún tiempo quitemiedos con doble bionda,en estos momentos todas las autovías del Estado de la región ya la tienen puesta o están poniéndolas,al menos en todas las curvas.

Autovía A-66 entre Mieres y Pola de Lena
Photobucket

Pero en la autovía de pago de la región,que por lógica debería ser la que más seguridad debería de tener no se ve ningún sistema de seguridad para motoristas,y eso que es una autovía de alta montaña en la que si te caes y no te la pegas contra los pivotes te acabas cayendo por un precipicio.

Lo mismo pasa con las carreteras que pertenecen al Principado,en concreto hay dos autovías que ninguna de las dos tienen más de seis años,y ni cuando se construyeron ni ahora se ha tenido en cuenta los más mínimos sistemas de seguridad para los motoristas.

Autovía AP-66
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.