sábado, 3 de abril de 2010

Kedada Customero-Astur 2/4/2010

Ayer,Viernes Santo,hicimos una kedada la gente del subforo asturiano de Espíritu Custom y de l foro de Astur Kustom Kulture.

El primer punto de encuentro era en Ñoreña en el Café Carilo,al lado de la estatua del Gochu,donde nos juntamos unos 30,persona humana arriba persona humana abajo.

Photobucket

Photobucket

Tras el primer repostaje para coger fuerzas salimos dirección Pola de Laviana por la carretera vieja y pasando todos los pueblos...todo un show ver a 25 motos custom pasando por medio de La Felguera o Sama,me trajo recuerdos de alguna película como "Salvaje",aunque nosostros en vez de duros moteros que destrozan pueblos eramos unos tripones que íbamos a un sitio tranquilito a tomarnos un bocata...casi lo mismo vamos.

Después de pasar Pola de Laviana paramos otra vez,40 kilómetros son una buena excusa para avituallamiento de media mañana,paramos un un restaurante(del que no recuerdo el nombre) a la orilla del Nalón.

Photobucket

Photobucket

Y aquí está Javier,el héroe de la jornada,tuvo las santas narices de venir desde Vegadeo sólo para comerse un bocata acompañado de unos frikis de la gasolina.

Es el chaval de pelo largo:

Photobucket

Saliendo del restaurante este cogimos la comarcal dirección Rio Seco con la promesa de un área recreativa donde ibamos a estar tranquilos y disfrutando de un buen paisaje,pero claro,la organización en manos de un tripero desinformado no podia ser muy buena así que el área en cuestión si algún día llego a existir en este momento se encontraba destrozada.Pero no hay mal que por bien no venga,uno de los compañeros de ruta recordó un sitio tranquilito unos kilómetros arriba,donde estuvimos la mar de cómodos al lado de un río y a la sombra de un peñasco.Además era un gran sitio,había una extraña especie de árbol del que brotaban cascos de todo tipo.

Photobucket

Photobucket

Y como en todo existen clases,la mayoría de nosotros,simples mortales con nuestros tristes bocatas...pero íbamos con gente preparada y bregada en estas lides,que nos convidaron a una tortilla que temblaba el misterio y un crianza que estaba fino fino.

El chico bajito al que todos miran es "Chiquitín".
Photobucket

Photobucket

Si comes después toca el cafetín,así que cogimos la carretera y volvimos por nuestra rodada,y después de lo que creímos que iba a ser una receta de las buenas de la Guardia Civil(sólo pararon a un chaval de nuestro grupo para saludarlo) paramos a tomar un café antes de llegar a Pola de Laviana.Parada breve de media hora.

De ahí enfilamos carretera otra vez hacia Noreña con el jefe de ruta pensando nada más que en unos callos que estaban de muerte(desafortunadamente ahí no llegué).Así que paramos en una sidreria a tomar un algo en Noreña.Los chicos del occidente se separaron de nosotros ahí,no sin antes hacernos una demostración de fuerza para deleite de propios y extraños.

"Chiquitín" en acción:
Photobucket

Salimos de la sidrería y volvimos donde empezamos el Café Carilo,nos tomamos un par de rondas y de ahí el que escribe se fue para Gijón,aunque todavía quedaron unos cuantos y se zamparon los famosos callos.

En conclusión,que fue un bonito día,sólo nos llovió lo justo para justificar el llevar todo el día la Cordura puesta y conocí mucha gente y toda simpática.Además de recibir grandes consejos sobre como circular en grupo,cortesía de Omar y Chiquitín.




1 comentario:

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.