domingo, 21 de febrero de 2010

Mi primera caida...Chispas.

Pues bueno,hoy comentaré la muñonada que nadie debe cometer,mas bien las dos pifias encadenadas que me hicieron besar el suelo,afortunadamente sin consecuencias ni para mi ni para mi moto.

El briconsejo de hoy es;las motos tienen una posición del contacto anterior al bloqueo,que deja las luces de posición encendidas...pues bien no lo dejéis puesto.

Como todos los días dejé la moto por la tarde en el garaje,como es privado le dejaba las llaves puestas.Al llegar de trabajar me dije:"Que bonito día hace,vamos a hacer unos kilómetros",y ahí que me fui,saco el starter,me subo,giro la llave,pongo en "on" en interruptor,aprieto el embrague,y acciono el botón de arranque sin que la moto hiciese mas que un triste "wiii"(que dificiles son las onomatopeyas escritas).Claramente estaba sin batería,y descartando que estuviera en mal estado la batería y después de llamar a Tino para saber si le había pasado a él alguna vez algo así y recordarme(mas bien explicarme) que existia la susodicha posición de la llave,pues estab claro...a empujar,por fortuna vivo en medio de una pronunciada cuesta y sólo había que dejar que gravedad hiciese lo suyo.Pues nada me lanzo,arranca y me voy a dar una vuelta para cargar un poco la batería.

Me di una vueltecita de 15 minutos por la zona cercana a mi casa,cojo la carretera general y enfilo hacia la carretera que hay a poco metros por encima de mi casa,hago un giro a la derecha en un cruce,la moto hace un extraño y lo que era un feliz novato en unos milisegundos se convirtió en un tío con cara de imbécil en perfecta posición de ir en moto pero con la salvedad de la horizontalidad.

Pues nada a pesar de que había unas 6 personas viendo el penoso espectáculo ninguna hizo siquiera ademán de ayudar(paqué si eso no se paga) y me tocó levantar los 300 kilos de "Kami" a huevo.

Briconsejo;si tenéis que levantar la moto como yo lo hago es así.Me coloco por el lado contrario del que cayó la moto,sujeto el manillar por el mango y pongo el pie en la rueda trasera y tiro,así levanto un poco la moto,a unos 45º más o menos,en ese momento me subo sobre ella a horcajadas y cojo el otro mando y ya con las dos manos y las dos piernas sobre el suelo acabas la maniobra.

Pues bien después de hacer eso me preocupaba ser tan sumamente torpe,pero sabía que no había sido mi ineptitud si no otra cosa,así que mirando y remirando la moto me di cuenta de un pequeño,ligerísimo detalle...ME HABÍA DEJADO EL STARTER ABIERTO,que para circulación normal no había problema pero para ir a muy baja velocidad el tacto del acelerador lo hacía un tanto extraño.

Así que ya sabéis niños,antes de entrar a circulación recordad revisar toda la moto no sea que os dejéis algún pequeño detalle sin importancia que os haga comer el suelo,que esta muy duro y es malo para los dientes.

3 comentarios:

  1. Bienvenido al club de los que han besado asfalto, a mi también se me cayo mi VN900 y suerte de los que me ayudaron, mientras lo más grave sea eso no hay de que preocuparse

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  2. jejee, no te preocupes tron, que caidas así son de lo más normal.

    V´sss

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  3. Tranquilo, más grave es lo mío, que me caigo de los coches y hasta de los zapatos.

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