jueves, 26 de julio de 2012

Hacía tiempo...

Estos últimos meses la verdad es que apenas he montado, no he salido mucho con la moto, se puede ver claramente por el poco movimiento del blog... esto de pertenecer al colectivo de los cinco millones la verdad es que es una putada. Y en cierto modo estaba perdiendo la ilusión de montar.


Las pocas veces que cogía la moto era para desplazamientos del punto A al punto B sin importar lo que hubiese por el medio, ir al cursillo que estoy haciendo en Oviedo por autopista, ir al gimnasio, moverme por ciudad, ese tipo de cosas. Pero realmente no lo disfrutaba, no es que me desilusionase hasta el punto de pensar en deshacerme de la moto, pero la verdad, la falta de perspectiva de trabajo hace que te pienses muy mucho lo en lo que gastas, y una simple salida un sábado comiendo en algún sitio ya te sale por un dinerillo... y más al precio que está la gasolina.


Pero la verdad es que hoy la he vuelto a disfrutar, y de la manera más estúpida, simplemente, al salir del curso, y como hoy nadie me esperaba en casa, decidí coger una carretera secundaria, nada, unos 30 kilómetros, con tormenta, algo de lluvia y rayos.


Hoy esos 30 kilómetros han sido perfectos, el calor, el bochorno refrescado por la lluvia en la cara, los olores a hierba mojada y ozono que siempre trae una tormenta de verano, esa pequeña incomodidad placentera que se siente al ir cargado de ropa y con calor... perfecto, incluso a medio camino me encontré con unos moteros refugiados del chaparrón debajo de un puente y como necesitaba ajustarme los pantalones de agua me pareció buen sitio para parar. Estuvimos charlando un rato sobre nuestras tonterías mientras me fumaba un cigarrillo, que si la mía tiene un problema aquí, que si a ver si me la dan de paso como histórico... y lo recordé, recordé porque me compré la moto, porque la necesito, como me sube la moral, como los problemas se van durante el trayecto, y como se disfruta del camino, más que de la llegada.


Un día perfecto.


PD: como no puedo pasar sin poner una imagen en una entrada, y no tengo nada relacionado os dejo una viñeta del grandísimo Forges.


Photobucket

7 comentarios:

  1. Hola Yojimbo, qué tal? cuánto tiempo!!! oye, acabo de flipar viendo la moto...vaya cambio que le has dado, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de motos y autos, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no sé como he dado con tu blog...buscando algo sobre motos seguramente. Me lo he ido leyendo todo, me gusta ver fotos de motos y lugares que quizá nunca conozca, ver otras costumbres. Me ha gustado mucho tu moto! aquí en Argentina no se ven de esas, y menos en estos tiempos de importaciones cerradas, acá es todo chino "fabricado" en Argentina...las custom accesibles son 250cc y las pocas importadas valen más que un auto.
    Pero más que nada quería decirte que me ha gustado leerte, es una pena que lo abandones lentamente al blog, aunque te entiendo muy bien: Los blogs personales son para puro placer propio, ni los amigos leen a veces, ni hablar de recibir comentarios...yo llevaba uno sobre cosas literarias ( además de leer y de las motos, me gusta escribir) y me cansé de leerme a mi mismo, es ingrato por momentos no recibir un mísero " muy bueno el artículo, gracias por compartirlo"...
    Así que "Yojimbo", MUY BUENOS TUS ARTÍCULOS, GRACIAS POR COMPARTIRLOS!! espero que vuelvas a subir uno de tanto en tanto.
    Guiñadas desde Río Cuarto- Córdoba- Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, anima ver que le leen a uno. Siento responder con retraso, siquiera se si leerás la respuesta.

      La verdad es que la falta de contenido del blog no es por falta de ganas o tiempo... de hecho tiempo me sobra. Pero para salir hace falta gasolina, para comprarla dinero y para tener dinero hace falta trabajo, y como carezco de esto último carezco de lo demás, creo que por aquí los políticos son más o menos como por allá. Y ciertamente si de vez en cuando no subo alguna "producción propia" no tengo ánimo para crear un post de cultura motera.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de seguros de motos y autos, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  5. He llegado a tu blog, de casualidad, y veo que estás en una situación miuy parecida a la mia. Todos los moteros sabemos que la moto es algo, "prescindible" y que en tiempo de crisis, hay que recortar. Yo lo hable con mi familia muy seriamente, y ellos, me convencieron de que no la vendiera, y eso que mi madre, cuando empecé con el mundo de la moto, no quería ni verla ni en pintura. Les voy a hacer caso, por que, me dijeron, que aunque tenga problemas, y aunque todo vaya mal, se han dado cuenta, que simplemente bajando al garaje, y viendo mi moto, se me cambia la cara, que puede que no tenga para comprarle lo que me gustara ahora mismo, pero que puedo arrancarla y darme una vuelta sin para que me de el aire, y así poder pensar un poco. He trabajado mucho para conseguirla y ahora que es mia, tenerla ahí, no me supone ningn tipo de gasto.
    Vendrán tiempos mejores, porque para todos hay un hueco.
    Así que no te desanimes, y cuando estés mal, ve a tu garaje, y escucha un poco a tu moto ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.