miércoles, 23 de febrero de 2011

Un día en la nieve.

Este domingo para cumplir con una tradición que desconocía y de la que a partir de ahora seré devoto,subimos a ver la nieve y tirarnos unos bolazos.

Tuvimos suerte y el día amaneció soleado y con una agradabilísima temperatura de trece grados que subió ligeramente durante el día.

A las diez en punto estábamos en el punto de reunión como mandan los cánones,con el depósito cargado y listos para una jornada de ruta.No se si fue porque la gente esperaba peor día o que el frío no les va demasiado pero salimos pocos de Gijón,sólo cinco motos,que media hora después de la hora de quedada partimos por carreteras secundarias dirección Mieres.

Photobucket

Subimos el Alto de la Madera,llegamos a la altura de Noreña y después enfilamos hacia La Felguera,en un principio pensábamos que íbamos a ir por el alto de Santo Emiliano,pero Sobakero,que comandaba el grupo además de alergia a las autopistas parece tenerla también a cualquier carretera mínimamente conocida y subimos por,lo que creo que se llama,el alto de San Tiso,una carretera por la que sólo pasan lugareños,ciclistas y alguna que otra cabra.No es que fuese un puerto de extrema dificultad,pero si que era una carretera desconocida para el común de los mortales.

Photobucket

Photobucket

Debían de ser las doce más o menos cuando llegamos al segundo punto de reunión en el Charly,en Mieres(ya os comenté alguna vez alguna cosa sobre esa cafetería).Aquí nos vimos con Viriato y nos abandonaron Cuervu y Sobakero,que se les hacía tarde.El resto del grupo,cuatro motos y seis almas en total,emprendimos de nuevo ruta camino del puerto de San Isidro.Negociamos los cincuenta kilómetros en una hora,así que poco antes de la doce y media ya estábamos tirándonos bolazos y haciendo un muñeco de nieve,influencia de las hiperglucémicas películas navideñas supongo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Antes de ponernos a bajar hicimos una parada en el bar que hay a pie de pista a tomarnos un caldito y a comer una gominolas(eso yo,cosas de la diabétes).

Photobucket

Para comer nos llevó Taz a la Xagosa,en el polígono de Gonzalín en Mieres,la verdad que el sitio engañaba,por fuera no era muy distinto a las naves que tenía alrededor,pero por dentro la decoración estaba bien trabajada y la comida era muy buena,incluida la parrilla,además el precio fue bastante contenido,el menú especial nos salió a quince euros,con tres platos y postre casero.

Photobucket

Antes de ir cada uno a su casa pasamos,como no,por el Frontón a tomar la penúltima,la vuelta la hicimos por autopista,que aunque por el tiempo no lo pareciese estamos en invierno y la noche cae pronto.


3 comentarios:

  1. Saludos compañero, ya te había leído en otras ocasiones desde el anonimato pero en esta ocasión ha coincidido que identifico a algúno de tus compañeros de ruta y supongo que de cuadrilla.
    Me refiero fundamentalmente a este tipo duro con la mano en el bolsillo del pantalón de tu última foto ;-).
    No se cual será el nombre de guerra, pero el de verdad es Santi. A él y a Jose Enrique, otro de los habituales de El Frontón, dales por favor un abrazo de parte de Viki, originariamente de Jove y amigo de la infancia-pubertad de ambos.

    Un saludo para tod@s Javier. Cualquier día coincidimos por algún lar seguro.

    ResponderEliminar
  2. Es mas que probable que algun dia nos veamos por ahi.

    El dia que los vea les hare llegar tus saludos,y gracias por leer este pequeño blog en el que vuelco lo que me va ocurriendo y lo que se me va ocurriendo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.

    He dado con tu blog y es agradable ver historias parecidas :) le doy un vistazo y espero quedarme.

    Un abrazo de otro motero diabetico.

    ResponderEliminar

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.