martes, 12 de enero de 2010

El comienzo.

Llamadme Ismael...¡uy!.vaya lio mas tonto,asi quería empezar una historia que tenía pensada sobre un capitán chiflado que está obsesionado con una ballena,algo muy original.

Bueno,como no se por donde empezar lo hare por el comienzo,que me parece lógico.

Hace unos cinco años me saqué el carnet de moto,estaba preparando unas oposiciones y era imprecindible,pero aunque me gustasen nunca había pensado seriamente en tener una moto.Un par de años mas tarde todavía no había sacado las oposiciones pero empecé a currar y ya me veía con algo de pasta así que me lo pensé,pero se cruzó la lógica en el proceso así que me compré un coche,ya que era lo más útil.

Las oposiciones ya estaban perdidas,mi páncreas no quería que fuese madero...pero bueno a lo que ibamos.Cambié de coche para comprar uno que tuviese menos de 20 años así que de nuevo lo de la moto quedaba en "stand-by".Pero hace unos meses en agosto más o menos ya estaba muy picado con el tema de la motito,así que me decidí y empezaron una serie de dilemas.

-¿Qué tipo de moto quería?
-¿Qué cilindrada?
-¿Qué uso le iba a dar?
-¿Primera o segunda mano?
-En caso de comparla nueva,¿nacional o importación?
-Y si la compro de segunda mano,¿de concesionario o de particular?
-¿A qué huelen las cosas que no huelen?(perdón dejemos la metafísica para otro momento)

Después de hacerme todas estas preguntas y algunas más sólo me quedo clara una cosa,quería una cruiser,vamos,una de esas con muchos brillos y que meten mucho ruido,de esas que si las ves aparcadas te imaginas al tío que va encima como un berraco de prominente tripa,tatuado y barba estilo ZZ Top.Lo primero ya estaba decidido.

Lo siguiente era lo de la cilindrada,en un principio pensé en una 250,aunque tenía bastante tiempo de carnet y no tenía limitación en cuanto a potencia o cilindrada mi única experiencia con las dos ruedas motorizadas se limitaba a coger una vez borracho el escúter de un colega en el que acabé haciendo un caballito,mejor dicho lo hizo el escúter,yo me quedé plantado en el suelo viendo como se alejaba de mí con la rueda delantera apuntado al cielo(estado que no duró demasiado y acabó como acaban estas cosas).Aparte de este funesto momento sólo había cogido una moto en las tres clases que hice para sacar el carnet.

Lo que parecía una decisión fácil se complicó,todo el mundo me decía lo mismo: "No seas idiota,con este tipo de motos una 250 te dura 2 meses,te cansaras muy rápido de ella","pilla una más grande,esto no es una deportiva,te quedará corta muy pronto".Y haciendo gala de mi poca ductibilidad hice lo que mis principios me decían....cambiarlos y centrar mi vista en motos medianas de entre 650 a 1000 cc.(en estas motos eso es medianito).

Así que ya tenia mas o menos el tipo de moto,la cosa avanzaba.Lo siguiente era saber si la quería de primera o segunda zarpa,esta decisión fue algo mas fácil,en cuanto me puse a mirar vi que lo que "necesitaba" era una de segunda mano,ya que mi cartera no es la de Bill Gates precisamente y ya no por la compra de la moto,si no por la compra de la moto y los accesorios que estos trastos llevan no podía llegar bien a ello.Una custom totalmente pelada es como una fabada sin chorizo ni morcilla,si es una fabada,pero coño...¿y esto donde tiene la gracia?.

Así que sólo me faltaba saber quién se iba que quedar con mi pasta,si un concesionario o un particular.En un principio me centré en concesionarios,por el tema de la garantía mas que nada,no era plan de gastarme un pastizal y que a los dos días al arrancarla se cayera el motor y me quedase con cara de gilipollas sin poder cagarme en la puta madre de alguien.Pero de nuevo haciendo caso de mi coherencia conmigo mismo acabé comprandosela a un particular.

Un dia en una de mis 200 actualizaciones vespertinas de www.motos.net apareció una moto que me llamó la atención,una Suzuki VL800 muy bonita,al mirar los kilometros me tiró un poco para atrás,pero la moto era muy bonita.A las pocas horas en un foro en el que estaba registrado volví a ver el anuncio,pero con una rebaja del 10% a los usuarios del foro,la verdad es que el precio era de lo más sugerente,así que le mandé un mail al chaval para ir viendo como estaba la moto y esas cosas,si no recuerdo mal era un miércoles.El jueves cruzamos otro par de mails y en ese foro el propietario de mi futura montura posteo que al día siguiente la iba enseñar a un pueblo cercano,así que me saltó el chip y decidí que la cosa tenía que acelerarse.Al día siguiente pro la mañana ya le estaba llamando y comiendole la oreja para poder verla antes que el otro fulano.

El viernes al mediodía salí cagando melodias del curro y fui a su garage,la ví y me enamoré.Además el chaval,de ahora en adelante Tino,me cayó especialmente simpático.parecía un tipo de fiar además me daba la moto recién calzada y con la revisión pasada justo antes de entregarmela.nos pusimos de acuerdo y en menos de una semana me hice con ella.

Y si alguien aguanto este primer tostón se merece algo bueno,aquí os dejo unas foto de mi Susi.

Photobucket

1 comentario:

  1. Una moto cojonuda, muy segura y fiable. también muy bonita.

    Bien!!

    ResponderEliminar

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.