jueves, 22 de marzo de 2012

¿Y aquí por qué no?.

La verdad es que no soy fan de ninguna marca en concreto, algunas me gustan más, otras me gustan menos y otras simplemente no entiendo como se pueden mantener en el mercado actual, pero hay una marca que tiene un catálogo impresionante y que realmente me gustaría poder admirar por las carreteras patrias...lo que sucede es que la extensa línea custom de esta compañía no se vende por estos lares, (esperemos) al menos de momento. No es otra que Yamaha... ya sé la marca musical si vende aquí, pero ni de lejos tiene la gran variedad de la que dispone en EE.UU.

Aquí nos tenemos que conformar con una línea cruiser que va desde los 950cc hasta los 1.9000, pero que es más o menos el mismo modelo en distintos tamaños y también disponemos de la espectacular V-Max, la impresionante muscle-bike, que además de impresionar por su estética y prestaciones impresiona por el precio.

En cambio al otro lado del charco disponen de un catálogo más amplio que el de Harley-Davidson; nueve líneas de producto de la marca japonesa por siete de la americana, en modelos no se como andará, supongo que en el catálogo de ventas la marca estadounidense tendrá bastantes más, al fin y al cabo la lista de siglas de la compañía es impresionante y girando un poco los retrovisores, cambiando los intermitentes y modificando la pintura ya tienen un modelo nuevo. Y la verdad es que fastidia que los yankees puedan disfrutar de esa variedad y aquí nos tengamos que conformar con algo tan escueto como cuatro modelos.

Esperemos que Yamaha haya querido empezar la andadura de esta submarca por el que me parece el mercado principal de las motos custom y que en algún momento se puedan comprar aquí. Algunos ejemplos de modelos que no podemos disfrutar aquí son:

Yamaha Road Star Warrior, una muscle-bike modosita, o power-cruiser, con un motor de 1.670cc (102 pulgadas cúbicas) y tecnología derivada de la R1, como la suspensión... un trasto de los más llamativo.

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Yamaha Stryker, una chopper ideada para ser la competencia de la Honda Fury, que esta si se vende en España pero bajo el poco glamuroso nombre de VT 1300CX. Para mí el modelo de Yamaha es más bonito y comedido... aunque tampoco se me puede hacer mucho caso, las chopper no son lo mío.

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Yamaha Road Star Silverado S, pertenece a la línea "Road Star", una serie de cruiser de alta cilindrada (1.670cc). La Silverado es la tope de gama por equipamiento y tiene un estilo bastante vintage que aquí en España solo le encuentro comparación clara en la poco vista Triumph America.

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Yamaha Royal Star Venture S, el tope en cuanto a precio y equipamiento de Star Motorcycles(excluyendo la V-Max). No es la típica custom V-2, es más bien un V-4 envuelto en una estética custom (estilo de motos muy asociado a los V-twin). Este modelo aunque bonito y de estilo clásico no creo que nunca llegue aquí, al menos tal y como está ahora, ya que todavía usa alimentación por cuatro carburadores y no creo que esté dentro las normativas de gases de la U.E., aún así echo de menos algo parecido en España, nos tendremos que conformar con tener únicamente a la Kawasaki 1.700 Tourer como ejemplo de una gran cruiser dentro de nuestro mercado... bueno, haber hay otras, pero no las encuentro eficientes ni con tecnología suficiente como para meterlas en el mismo saco.

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Además de estos y otros modelos de los que aquí carecemos hay otra cosa que se echa de menos en comparación con Star Motorcycles es el ingente y abrumador catálogo de accesorios originales al que pueden acceder los estadounidenses, es impresionante, le debe de andar ahí ahí al de la marca de Milwaukee.

En fin que hasta que los señores de Yamaha no se animen, o no vean rentable importar estas máquinas a Europa no nos queda otra que aguantarnos con verlas online y quizá, y solo quizá en verla en alguna concentración a alguno con la cartera suficiente como para importarla él mismo.

Y por último aquí os dejo en enlace a la página de la marca:



4 comentarios:

  1. Entiendo que las marcas hagan estudios de mercado y tendencias... y en base a eso se aseguren que cuando sacan un modelo realmente va a haber mucha gente interesada, digo esto para justificar la postura de las empresas de vender modelos distintos en distintas regiones.

    Pero lo que ya no entiendo tanto, es que sea tan complicado el querer importar un modelo que no se venden en nuestro país, y ya no te cuento si es un modelo americano, una auténtica odisea...

    Digo yo que a las marcas (las que están presentens en todo el continente) no les costaría tanto poder tener algún mecanismo para que si un cliente realmente quiere un modelo poder facilitarle la vida no? Porque estoy seguro que un modelo "Star" no sería un éxito de ventas en españa... pero seguro que habría más de uno que estaría interesado en ella e incluso pagar un poco más a Yamaha para que le traigan el modelo del otro lado del charco

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  2. Yo tengo la creencia, y no pasa de ser eso porque obviamente carezco de datos que alguno de esos modelos tendrían buena acogida en Europa, al fin y al cabo hay algunos modelos de la competencia en el mismo nicho de mercado y otros como la Stryker creo que serían más del gusto europeo que la Honda Fury...y a lo que no le encuentro ninguna lógica es a la carencia en los accesorios.

    En cambio, al contrario que tú si le encuentro lógica a que las marcas no hagan nada por facilitar ellas la importación.

    Las marcas aunque son mundiales están segmentadas en compañías locales y cada una de ellas tiene fijados unos objetivos por parte de la matriz, si por ejemplo Yamaha España busca una homologación y se gasta dinero en unos modelos y unas pruebas, además del coste de la garantía que luego van a la cuenta de resultados de otra filial no tiene demasiado sentido, para eso hacen ellos el trabajo y las importan de fábrica directamente. Además que se "autorobarían" un cliente potencial.

    Por otra parte un modelo que no se importe en grandes cantidades o no se fabrique en suficiente cantidad tiene unos costes de homologación bastante altos, ya que hay que homologarlas una a una y además si vienen preparadas para el mercado estadounidense hay que hacer modificaciones para que cumplan la normativa de Europa... la verdad es que el mundo de la importación es una caso aparte.

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    1. A mi me lo vas a decir que tengo una 650 VStar Silverado metida en un garaje por culpa de una supuesta importación irregular... Se me ha soltado una lagrimilla cuando he visto la Silverado gorda... Snif.

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  3. Me gusta Yamaha chpper, pero creo que mas que competencia de Honda es competencia de Harley Davidson.

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