Supongo que a los fans y propietarios de Kawasaki no les daré ninguna sorpresa y que a muchos otros que no lo son tampoco, pero siempre hay algún despistado.
Kawasaki no empezó como una fábrica de motocicletas si no que se fundó a finales del siglo XIX como un astillero naval, no fue la primera compañía con ese nombre, el fundador de la actual, Shozo Kawasaki, había fundado anteriormente otro astillero con su apellido que quebró al hundirse uno de sus barcos.
Hoy en día la fabricación de motos a pesar de ser una de las cosas que hace esta gran corporación que más fama mundial le da, por lo decir la que más, no es más que una pequeñísima parte del negocio. Estos son unos ejemplos de elementos fabricados por la compañía de Köbe:
Aviones,como el C-1 y el T-4, de desarrollo propio y usado por las Fuerzas de Autodefensa del Japón:
Helicópteros Chinook CH-47J, fabricados por Kawasaki bajo licencia Boeing:
Otros vehículos, para mí sorprendentes que fabrican son trenes, desde unidades pequeñas para metros hasta unidades del espectacular Shinkansen(el tren bala japonés), Kawasaki Heavy Industries también ha vendido este tren a Taiwan y China. Estos trenes se han desarrollado junto con otras compañías japonesas como Hitachi y Mitsubishi.
Además no abandonó su primer negocio,la fabricación de barcos, aunque si varió el cometido de los mismos. Durante la II Guerra Mundial la Marina Imperial Japonesa usaba principalmente barcos de este fabricante, y tras el desarme de Japón Kawasaki pasó a hacer barcos mercantes, desde GLP, VLCC, graneleros...aunque una pequeña parte de la producción sigue siendo para las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón, como los submarinos clase Yuushio.
Astilleros Kawasaki en Köbe:
Submarino convencional(diesel) clase Yuushio:
Aunque de todo lo que hace lo más chocante pueden ser,aparte de la construcción de maquinaria de obra y tractores, que Kawasaki se dedica a cosas tan apartadas del mundo de la moto como pueden ser la industria espacial y la fabricación del equipamiento de centrales nucleares, reactores y demás:
Módulo Kibo de la ISS:
Megacomplejo nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, con equipamiento Kawasaki:
Retroexcavadora Kawasaki:
Como veis Kawasaki es una enorme corporación con las narices metidas en casi todo lo que lleve partes móviles, una cosa que me sorprende es que no tenga una división de automoción, pero a pesar de ello es el mayor fabricante japonés de vehículos de tren rodante(vamos cosas que van por tierra) y además es el mayor contratista "militar" de Japón. Listar todas las compañías que pertenecen a este conglomerado sería bastante largo, son casi cien empresas repartidas por a lo largo de todo el mundo.
Sede central de la compañía en Köbe:
Gracias monstruo todos los dias se aprende algo.
ResponderEliminarGracias a tí por pasarte y comentar.
ResponderEliminarGran trabajo , muy muy currado , te felicito . Un Saludo.........
ResponderEliminarDiabolo15