lunes, 15 de agosto de 2011

La ñapa sigue.III.La primera capa.

Al final no pudo ser,y el chapista no me dejó la pistola,cuando yo podía él no y viceversa,así que compré una,no es una maravilla,pero es semi-profesional,no tiene las regulaciones de caudal tan finas como una profesional y esas cosas,pero bueno,no creo que en mis manos hubiese mucha diferencia.

Photobucket

Hice un par de pruebas para ver el caudal,pero no ajusté bien y me quedaron unas cuantas imperfecciones,pero bueno,es la primera de tres capas,una capa base que queda mate,así que lijaré las faltas antes de dar la segunda capa.

Photobucket

Photobucket

Como veis tuve que colgar el depósito,no encontré donde ponerla y en esa pieza era necesario pintar bien los bordes.

Para preparar la pintura usé un disolvente genérico al 66%.

A ver si la siguiente capa,que ya no podré apañar,sale algo mejor,me conformo con que no queden churretones.

miércoles, 3 de agosto de 2011

La ñapa sigue II.El lijado.

Hoy tocó lijado,para mi la parte más pesada y aburrida de todo el proceso.

Para lijar usé una lija de 120,que no es muy gruesa pero deja bien preparada la superficie.Al lijar hay que intentar que la zona quede lo más uniforme posible,al fin y al cabo esto solo se hace para que la pintura agarre,ya que con el barniz que tenía no podría fijarse la nueva.

Una cosa que hice,aunque no la documenté gráficamente es el quitar las insignias laterales,es muy fácil.Con un poco de cuidado se mete la hoja de un cutter entre la insignia y la chapa y poco a poco vas levantando y cortando la silicona.Para quitar la silicona lo que hice fue raspar cuidadosamente con el cutter,hasta quitar toda.

Otra cosilla que hice para preparar las piezas fue el quitar los vinilos,las líneas que separan los colores son de vinilo.Quitarlo tampoco es complicado,pero si un poco laborioso.Lo primero es buscar la zona donde empieza,eso es fácil ya que se ve una doble capa en alguna zona(como cuando se dobla un trozo de cinta aislante),después con cuidado sacas un trozo de un centímetro o dos con cuidado de que no se rompa,tras esto calientas un poco el vinilo con un secador de pelo y poco a poco vas tirando del vinilo.Cuidado de no poner ni muy cerca ni muy fuerte de calor el secador,el vinilo se deforma y se rompe con facilidad.

Las piezas listas para la primera capa de pintura.

Photobucket

martes, 2 de agosto de 2011

La ñapa sigue.

Pues bueno,como cada vez que me pongo a hacer algo otras veinte cosas se cruzan,así que llevo la obra algo más retrasada de lo que querría.Hoy acabé de desmontar la moto completa.

Photobucket

Photobucket

Al desmontar el guardabarros trasero hace unos días me encontré que algún bruto creyó que en vez de la luz de freno estaba apretando los pernos de un submarino,y le hizo un buen siete.Afortunadamente otra vez en Talleres Manolo me echan un cable,les llevo la pieza preparada(lijada y limpia) y ellos me ponen un poco de pasta para arreglarlo,que si tengo que comprar un bote me sale por un pico y tendría que tirar el 90%.

Photobucket

Un pequeño truco,para sacar el guardabarros delantero habría que sacar la rueda,pero si quitáis los tornillos y sacáis la pieza de metal que hay debajo podéis sacarlo sin necesidad de quitar la rueda.Simplemente poned una toalla alrededor del guardabarros,para que no roce con la horquilla y presionad ligeramente hacia dentro.Al hacer esto hay que tener mucho cuidado,ya que se puede rallar la pintura si no lo haces con precaución.
Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.