Pero el día 8 hubo un buen plan,una de las chicas de Magaya Astur estaba en la comisión de las fiestas de su pueblo,en Perdones,cerca de Avilés y con la excusa de ir a visitarla y ver las motos y coches clásicos que se exponían nos fuimos a tomar unos cachopos al pueblo.
Salimos del punto de reunión habitual de Magaya,el bar Alva en Gijón,a media mañana.Fuimos hasta Avilés a recoger al resto de la gente por el camino más largo,a través del valle de Guimarán.
En Avilés tomamos la primera cervecilla del día y reemprendimos ruta hasta Perdones,la verdad no es que fuese un viaje épico ni mucho menos,pero rodar con esta gente siempre es un placer por lo organizados que vamos y lo bien que vamos en grupo.En en pueblo vimos los clásicos que había,nos tomamos un algo y marchamos al restaurante.
Casi a la vez que nosotros llegaron un par de tipos a caballo...y claro mi novia ve uno y se pierde,se acercó a ver los bichos y los jinetes,muy simpáticos ellos,la dejaron montar para sacarse unas fotos.
Después de casi caerse del caballo y con la sonrisa tonta de mi novia nos sentamos ala mesa...¡y a zampar!.Unos cachopos que estaban de muerte,y del tamaño típico de por aquí,vamos que hay que ser muy paisano para comer uno entero...pero al parecer de eso no llevabamos,porque pedimos uno para cada dos.
Tras comer y dar un poco la parpayuela volvimos a la fiesta del pueblo y disfrutamos del Grupo de Teatro de Carbayín,que interpretaron unas pequeñas obras costumbristas.Realmente fue una grata sorpresa,normalmente las tardes en las fiesta de prau suelen ser bastante aburridas,y además el director de la compañia era un antiguo amigo nuestro.
Al acabar el teatro volvimos a Gijón y nos tomamos la última en el garito donde suele reunirse Magaya y nos despedimos después de una cerveza.Total que un día redondo aunque la ruta fuese corta.
Saludos Javier, felicidades por el Blog, lo he pasado genial. He encontrado muchas similitudes con mis inicios. Espero que no abandones esto y sigas contando tus experiencias.
ResponderEliminarUn saludo