A las 10:30 estaba en la gasolinera de Buenavista en Oviedo,en la que me estaba esperando Luis,ya un compañero habitual en mis salidas.De ahí marchamos directos hasta Grado y nos inscribimos en la concentra.Nos dio tiempo a tomar un cafetín antes de empezar la ruta,que discurrió desde Grado hasta Pravia por el alto de la Cabruñana,parando en Las Brisas Pravianas,una sidrería de lo más simpático.Tras la preceptiva cerveza volvimos a Grado,esta vez pasando por Grullos.
Hicimos tiempo hasta la comida,tostándonos un poco al sol mientras nos refrescabamos con otra cervecilla.Comimos en el comedor de un colegio anejo,creo que la logística estaba organizada aprovechando el albergue del Camino de Santiago,aunque como no pregunté no lo sé a ciencia cierta,pero estaba muy bien organizado.
Después del café empezaron las actuaciones y los juegos,y además llegó Nuria,la novia de Luis(que malo es eso de trabajar los sábados),No me decidía a participar en nada,pero con el empujón de un antiguo amigo reencontrado en la concentra me acabé de decidir.
Participé en el "Brazo de hierro",aguantar con el brazo estirado y en alto una jarra el mayor tiempo posible,para mí que el juego tenía algún fallo,para ser un juego motero,como que la jarra estaba llena de agua y no de cerveza,como hubiese sido lo lógico.Pero bueno,no hice demasiado el ridículo.
Después se hicieron también concurso femenino de pulsos,carreras de lentos,recogida de cintas,tiro con cuerda y justa.En la justa me quedé sin poder participar ya que eramos impares,a lo que si pude jugar y de paso ganar fue en el tiro de cuerda.Hice equipo con unos furgoneteros muy simpáticos de Cantabria que ya habían ganado el año anterior.Lo malo es que la entrega de premios se retraso demasiado por lo ajustado de la agenda y lo dejaron para el domingo,así que no pude recoger la copa.
Mi momento álgido.
Juego de las cintas.
Torneo de justa,uno de lso momentos más divertidos de la tarde.
Hacia las 21:30 cenamos y después seguimos con los conciertos,básicamente heavy y trash metal a dolor.A las once más o menos hicieron la ruta de antorchas,en la que no pude participar porque había perdido las llaves de la moto,por suerte las encontré a la media hora y no tuve que arrancar la moto haciendo un puente ni llamando a la grua.
Después de unos cafés y un par de conciertos decidí volver a casa(Luis y Nuria se habían marchado una hora antes) ya que al día siguiente se celebró en Gijón el IV Festival Aéreo que ya es una cita ineludible del verano gijonés.
Fue un día de lo más entretenido,lo pasé genial,compartí momentos con amigos y reencontré viejas amistades,al final con lo que se queda uno es con la compañía y fue estupenda.
Aquí Fonso,el "culpable" de que me apuntara a todo:
Una muestra de la fauna del lugar:
Y como no,las máquinas: