Para ser domingo madrugamos bastante,quedamos a las 9:00 en la gasolinera del Montico,en la autopista "Y" dirección Avilés,tras el cafelillo de rigor emprendimos la marcha intercalando la antigua carretera nacional con la nueva autovía y así sin prisa llegamos a Luarca hacia las 11:00.
Aquí la peña de Moterus y sus "secadores".
Una hora más tarde empezaron a llegar conocidos míos de otros foros con los que ya había compartido kilómetros anteriormente.Mientras esperábamos a que saliésemos de ruta hicimos tiempo tomando algo y compartiendo anécdotas.
Fotos del puerto de Luarca y de algunas de las motos que nos juntamos allí.
Aquí los de Espíritu Custom.
A la una emprendimos la marcha hacia el interior del concejo de Valdés concretamente a la parroquia de Paredes,las carreteras por la zona son perfectas para andar en moto,poco transitadas con un asfalto aceptable y con preciosas vistas.La ruta en sí estuvo muy bien,no así el comportamiento de alguno de los "compañeros" de ruta,entiendo que en una ruta con todo tipo de motos unos vayamos a un ritmo lento y los de las deportivas vayan más rápido,lo que ya no me parece ni medio normal es que estos mismos "compañeros" te adelanten en línea continua sin avisar y haciéndote pasadas muy cerca o que,como un idiota con carnet hacer caballitos mientras te adelanta,pero bueno si hay gente inteligente(al menos eso dicen) tiene que haber gilipollas aunque sea sólo para que haya variedad.
El final de la ruta era en una hotelito rural de Cadavedo,donde nos obsequiaron con una cerveza fría,empanada,chorizo y demás viandas.Ahí comentamos las ruta,pero antes de marchar otro lumbrera nos sorprendió con una nueva demostración de poco que da de sí la inteligencia humana.Un tipo con una GS500 le dio por hacer un caballito en la salida,con la (supongo que) novia y además sin saber hacerlo,subir,subió pero para bajar la rueda no se le ocurrió otra cosa que cortar dar gas y dejarla caer a plomo que como sabemos esas cosas alargan mucho la vida útil de la amortiguación delantera.
Aquí al fresco.
Sin más sobresaltos ni demostraciones hormonales volvimos a Luarca y en el mismo bar que comenzamos nos dieron de comer abundantemente a base de tortilla de ajo,ensaladilla,croquetas,fritos de pesacado,jamón...
Tras la sobremesa los organizadores propusieron ir a Navia a dar una vuelta,pero nosotros decidimos volver a casa parando antes en Cudillero...ya habíamos tenido bastante con jugarnos la vida una vez ese día.
Cudillero.
Y la última foto del día.
Después de la última del día ya nos separamos en Gijón y cada mochuelo a su olivo,que quitando lo ocurrido en la ruta fue el final de un gran día,con una compañia genial y el tiempo acompañando.
guapo paseillo. Lo de los adelantamientos, pues no se... ye lo que hay
ResponderEliminarPor cierto tron, te "robo" la idea de los blogs en el lateral. Muy guapo!!
ResponderEliminarJuro solemnemente que es la ultima vez que salgo de ruta con peña que lleve una "R" y no los conozca previamente...si me matan por lo menos que lo haga un conocido.
ResponderEliminar