miércoles, 28 de julio de 2010

II Encuentro Furgomotero de Grado.

Este fin de semana los chicos de Magaya Astur organizaron por segundo año consecutivo un encuentro de furgonetas y motos en la villa de Grado(quien lo diría por el nombre).Y para allá que me fui.El encuentro duraba todo el fin de semana,aunque sólo pude ir el sábado,eso si,desde por la mañana hasta bien entrada la noche.

Photobucket

A las 10:30 estaba en la gasolinera de Buenavista en Oviedo,en la que me estaba esperando Luis,ya un compañero habitual en mis salidas.De ahí marchamos directos hasta Grado y nos inscribimos en la concentra.Nos dio tiempo a tomar un cafetín antes de empezar la ruta,que discurrió desde Grado hasta Pravia por el alto de la Cabruñana,parando en Las Brisas Pravianas,una sidrería de lo más simpático.Tras la preceptiva cerveza volvimos a Grado,esta vez pasando por Grullos.

Photobucket

Hicimos tiempo hasta la comida,tostándonos un poco al sol mientras nos refrescabamos con otra cervecilla.Comimos en el comedor de un colegio anejo,creo que la logística estaba organizada aprovechando el albergue del Camino de Santiago,aunque como no pregunté no lo sé a ciencia cierta,pero estaba muy bien organizado.

Después del café empezaron las actuaciones y los juegos,y además llegó Nuria,la novia de Luis(que malo es eso de trabajar los sábados),No me decidía a participar en nada,pero con el empujón de un antiguo amigo reencontrado en la concentra me acabé de decidir.

Participé en el "Brazo de hierro",aguantar con el brazo estirado y en alto una jarra el mayor tiempo posible,para mí que el juego tenía algún fallo,para ser un juego motero,como que la jarra estaba llena de agua y no de cerveza,como hubiese sido lo lógico.Pero bueno,no hice demasiado el ridículo.

Photobucket

Después se hicieron también concurso femenino de pulsos,carreras de lentos,recogida de cintas,tiro con cuerda y justa.En la justa me quedé sin poder participar ya que eramos impares,a lo que si pude jugar y de paso ganar fue en el tiro de cuerda.Hice equipo con unos furgoneteros muy simpáticos de Cantabria que ya habían ganado el año anterior.Lo malo es que la entrega de premios se retraso demasiado por lo ajustado de la agenda y lo dejaron para el domingo,así que no pude recoger la copa.

Mi momento álgido.

Photobucket

Juego de las cintas.

Photobucket

Torneo de justa,uno de lso momentos más divertidos de la tarde.

Photobucket

Hacia las 21:30 cenamos y después seguimos con los conciertos,básicamente heavy y trash metal a dolor.A las once más o menos hicieron la ruta de antorchas,en la que no pude participar porque había perdido las llaves de la moto,por suerte las encontré a la media hora y no tuve que arrancar la moto haciendo un puente ni llamando a la grua.

Después de unos cafés y un par de conciertos decidí volver a casa(Luis y Nuria se habían marchado una hora antes) ya que al día siguiente se celebró en Gijón el IV Festival Aéreo que ya es una cita ineludible del verano gijonés.

Fue un día de lo más entretenido,lo pasé genial,compartí momentos con amigos y reencontré viejas amistades,al final con lo que se queda uno es con la compañía y fue estupenda.

Aquí Fonso,el "culpable" de que me apuntara a todo:

Photobucket

Una muestra de la fauna del lugar:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Y como no,las máquinas:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


miércoles, 21 de julio de 2010

Subida al Fito


Pues otra semana más la puñetera conexión a internet falla más que una escopeta de feria.

Este domingo hizo de nuevo un buen día y quedé con la gente que conocí a través de Moterus a dar una vuelta por ahí.Eso sí,esta vez nos pasamos más tiempo rodando que en el bar...que ya es un avance.

Quedamos en El Berrón y de ahí salimos dirección Arriondas,ahí encaramos el puerto del Fito,hicimos una parada en el alto para admirar las vistas,al fin y al cabo tiene una de las vistas más impresionantes de toda Asturias,ya que desde el mirador se puede ver una preciosa vista de la sierra del Sueve y la mar.El puerto en sí es otra de esas carreteras que todo motero tiene que pisar de vez en cuando(aunque mejor por semana que no hay tráfico),es una subida no muy larga de unos seis kilómetros,pero con unas curvas perfectas,no obstante todos los años se celebra allí un rally con cierta fama y gran asistencia de público.

Vistas del Fito y del grupo.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


Después de la birrilla y las fotos de rigor reemprendimos la marcha,que para variar nos llevó a Villaviciosa,tras un infructuoso intento de encontrar una terraza tranquila y bonita en el puerto de Lastres...el pueblo en sí es tranquilo y bonito,pero ni rastros de la terraza.A los más teleadictos el pueblo les sonará,allí se rueda la seria de Antena3 "Doctor Mateo".

Lastres desde el puerto.

Photobucket
Photobucket

Pues hacia las ocho paramos en la Villa,en un merendero del que no recuerdo el nombre,pero es fácil de localizar,si se llega por Colunga está en al general poco antes de llegar al núcleo urbano.

La última parada.

Photobucket



martes, 13 de julio de 2010

Visita a Llanes.

Lo escribo con un poco de retraso,ya que fui el sábado,pero el tener un desastre de línea de teléfono hace que a veces uno se quede incomunicado del mundo.

Pues nada,que de vez en cuando visitar a los suegros no está de más,y por fortuna viven en un pueblo precioso entre el País Vasco y Madrid...bueno en realidad está en el oriente de Asturias,pero los fines de semana y las fiestas de guardar aquello lo toman al asalto los capitalinos y los vascos.Y hay que decir que no sin motivos,Llanes está en un lugar privilegiado,con muchas playas a su alrededor y a medio paso de los Picos de Europa.

Antes de marchar le acoplamos a la burra una bandera para celebrar la final de la Copa del Mundo que se celebró el día siguiente y que supongo que conoceréis el resultado.Salimos a media mañana y fuimos intercalando la autopista con la nacional que bordea toda la costa.Fuimos hasta Colunga por la vía rápida y allí ya enlazamos con la nacional hasta Llanes.

Photobucket

En Ribadesella hicimos una pequeña parada técnica,por eso de que antes de comer hay que tomar el vermouth que hay tradiciones que son sagradas.En el puerto nos encontramos con cuatro moteros que venían de Inglaterra con sus Norton clásicas.

Photobucket
Photobucket

Llegamos a destino y comimos con los suegros,y después,como no,para bajar la comida fuimos a dar un paseo.Cerca del puerto había un mercado medieval coincidiendo con las fiestas en honor a Santa Magdalena.Más o menos había lo mismo que en otros mercados de este tipo,pero llamaba la atención un puesto de una empresa dedicada a la cría y la utilización de aves rapaces.

El puerto está "un poco" en obras:

Photobucket

El suegro.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Al acabar el paseo y para poder parar con tranquilidad iniciamos la vuelta a primera hora de la tarde.Nos volvimos hasta Villaviciosa por la nacional,en la Villa paramos en el La Botica Indiana,un agradable café en el que paran bastantes moteros,y de ahí por la autopista regresamos a casa.

martes, 6 de julio de 2010

6ª Fiesta Motera McCharly & Company.


Otro año más,y ya van seis el bar McCharly y el club Los Malos organizaron lo que ya es una de las reuniones clásicas de Asturias,y como no,para un año que tengo moto no me lo iba a perder.

El día empezó no demasiado bien,con una fina aunque insistente lluvia que no pararía mas que a ratos en todo el día.Por la mañana a primera hora tenía algunas cosas que hacer,además como algún hijo de madre de moral distraía y padre confuso me robó hace un par de meses los pantalones de agua y tuve que ir a comprar unos me perdí la ruta que con la marabunta que vi cuando me junté con todo el grupo debió de ser cuando menos impresionante.

Photobucket

A Mieres llegué hacia las 11:30,
y después de un café e inscribirme me fui al punto de finalización de la ruta,en la plaza mayor del lugar,pillé a todo el grupo(calculo unas 300 motos) poco antes del punto de reunión.A la fiesta fui yo solo,sin nadie que me acompañase con la esperanza de encontrar a algún conocido,afortunadamente así fue y fui acogido de buen grado(eso espero al menos) por una representación de las Lady Riders y un par de colegas más.

Reunión en la Plaza Mayor.
Photobucket

A las dos y pico ya estabamos haciendo cola para que nos diesen el rancho,una parrillada de la que dimos buena cuenta con rapidez.Como hasta las cinco de la tarde no empezaban los juegos y exhibiciones hicimos tiempo y tertulia en el café del Charly,que extrañamente se llama McCharly(y por más extraño que parezca aún era el mismo que organizó el sarao).

Aunque no lo parezca ni iba bebido ni amenazaba a nadie.
Photobucket

Pues eso,que a las cinco nos encaminamos hacia la zona donde se realizaban los juegos y nos llevamos una sorpresa,de camino vimos a una pareja de la Guardia Civil...incluida una picoleta de los más femenino,eran unos animadores de un grupo cómico gallego que se llaman los Maldados,que por la noche también hicieron un espectáculo.

Dos de los integrantes de Maldados y tres de las Ladies.
Photobucket

Los juegos consistieron en arrastre de barriles de cerveza(por desgracia no dejaban vaciarlos antes de empezar) y mover una rueda de camión,con algún que otro percance,también hubo una carrera de lentos y una campeonato de lanzamiento de casco(en categoría femenina y masculina).Después hubo una exhibición de Emilio Zamora,que no vi,esperé al segundo pase a medianoche.

Photobucket

Photobucket

Otro animador de Maldados.
Photobucket

Tras el pase estaba previsto un desfile de antorchas en honor a los caídos en la carretera,pero como el horario se había hecho semanas atrás y no se contaba con los cuartos de final de España pues hubo que cambiar de planes,la organización dispuso de una tele que montaron en la carpa,por suerte ganó España,y por más suerte aun no hubo que llegar a la prórroga,se hubiese hecho eterno.A la hora del partido también nos ofrecieron un bollu preñao tamaño Homer Simpson.

Gol de España y fin de mis rezos para que no hubiese prórroga.
Photobucket

Nos vimos el partido y cerca de la medianoche se hicieron los preceptivos sorteos de cascos,guantes y equipación motera en general.Tras el sorteo los Maldados hicieron su espectáculo y después hubo un espectáculo de lucha de barro entre dos féminas medio en cueros y un "pobre" elegido de entre el público y otro de un "boy".Después de verle el ciruelo al brasileño cogimos las burras y nos volvimos.

Este no es el striptease,es el espectáculo de los gallegos.
Photobucket

Una pequeña muestra de las motos que había por allí.
Photobucket

Una Sanglass con sidecar,que fue lo más original que pasó por allá.
Photobucket

Exhibición de quad de Emilio Zamora.

Si crees que alguna entrada en mejorable, está descuidada, tiene errores, faltas de ortografía o cualquier cosa que te moleste ¡¡COMENTA!!, es más si crees que te resultó interesante y útil también, ¡¡COMÉNTALO!!

Y no olvides compartirlo.